Durante esta semana, Marcelo Polino informó en “Polémica en el bar” que Jorge Martínez estaba viviendo en la Casa del Teatro por una dura situación económica y de salud. Sin embargo, el actor habló al respecto y su versión no coincidió con la del periodista de espectáculos.
La Casa del Teatro es una entidad creada por Regina Pacini en 1938. Es dirigida y sostenida, en su mayoría, por artistas y tiene como objetivo brindar albergue a aquellos que atraviesen difíciles momentos. “Residencia de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda”, dice la presentación de la institución en su cuenta de Instagram.
Las declaraciones de Polino sobre Jorge Martínez
En el programa conducido por Marcela Tinayre, Polino contó que Martínez estaba viviendo en la Casa del Teatro “por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibildiades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí”.
El hecho se conoció luego de que Pablo Alarcón, de la misma edad (76) y generación actoral que Martínez, fuera encontrado trabajando a la gorra en una plaza pública. “No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad esta, que tengo tiempo. Además, yo a esta altura de mi vida ya no necesito trabajar”, declaró Alarcón.
El agradecimiento de Jorge Martínez
Martínez, por su parte, confirmó estar viviendo en la Casa del Teatro pero, pese a la información que trascendió en “Polémica en el Bar”, negó tener dificultades financieras o dolencias físicas. “Estoy bien. Estoy bien de salud, bárbaro, y no tengo problemas económicos”, señaló.
Alarcón, amigo de Martínez, había comentado que el actor sí atravesaba algunas complicaciones de salud. Sin embargo, aseguró que se encontraba muy bien cuidado por Linda Peretz, la actriz que preside la institución en la que Martínez está viviendo.